NOTICIAS BOSQUE

Años: 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008

NOTICIAS BOSQUE


flecha


12-06-2016

PUNTO Y FINAL A LA PRIMERA LIGA ATIRCA DE RECORRIDO DE BOSQUE 3D

El II Trofeo Atlántico de recorrido de bosque 3D, recientemente celebrado, puso el punto y final a la primera liga Atirca de esta modalidad deportiva, ya que dicho torneo era puntuable para dicha prueba.

De esta forma, la liga quedó configurada por seis jornadas (celebradas siempre en domingo) y el Trofeo Atlántico como séptima entrada y acto de entrega de galardones. En cada una de ellas, los arqueros se enfrentaron a un total de 28 puestos, tal como establece la ronda estándar 3D de IFAA, por lo que los tiradores debían realizar dos vueltas a un recorrido de 14 dianas.

Aunque, por tratarse de un sistema de liga, las puntuaciones de las distintas jornadas se acumulaban en el casillero de cada tirador, solo eran computables las tres mejores tiradas, lo que ha proporcionado flexibilidad a los deportistas que, de esta forma, no se veían obligados a acudir a todas las convocatorias.

Por parte de Arcogranc tres han sido los arqueros que, sin contabilizar el trofeo de cierre, han intervenido en distintas jornadas de esta liga:

  • Eutimiano Sosa: una participación en arco instintivo.
  • Javier Juanco: dos participaciones en arco compuesto, alcanzando el tercer puesto en ambas jornadas y el tercer puesto en la clasificación final de la liga.
  • Juan Luis Santana: cuatro participaciones en arco instintivo, alcanzando el segundo puesto en todas sus intervenciones, así como también el segundo puesto en la clasificación final de la liga.

Javier


En definitiva, Arcogranc ha entrado con buen pie en esta primera liga Atirca de recorrido de bosque 3D, obteniendo dos de los galardones de la misma.

Enhorabuena a los tres compañeros por el gran trabajo desarrollado.


flecha


12-06-2016

II TROFEO ATLÁNTICO DE RECORRIDO DE BOSQUE 3D

Organizado por Atirca, el pasado domingo el campo de las Meleguinas (Gran Canaria) acogió la segunda edición del Trofeo Atlántico de recorrido de bosque 3D.

Veintiocho fueron los arqueros que se dieron cita, a las ocho de la mañana, para disputarse los trofeos que estaban en liza en las diferentes divisiones de la convocatoria: arco olímpico, arco compuesto, arco instintivo, longbow y tiro instintivo libre (arco desnudo).

Y entre ellos se encontraba la representación de Arcogranc, constituida por cuatro tiradores: Javier Juanco (compuesto), Juan Luis Santana (instintivo), Salvador Gómez y Luis A. Ojeda (desnudo).

Tras la sesión de calentamiento y la formación de las correspondientes patrullas, se dio inicio al torneo bajo un cielo despejado que prometía hacer aumentar en algunos grados la agradable temperatura que el termómetro marcaba en las horas iniciales de la jornada.


Estanque


De esta forma, los arqueros iniciaron el recorrido propuesto por la organización consistente en catorce puestos muy variados entre sí, con notable alternancia de distancias y con numerosos tiros fuera de nivel, lo que permitió demostrar la pericia de los participantes. Aunque los puestos estaban perfectamente indicados, sí que en algunos puntos se hubiera agradecido algo más de señalización en la ruta a seguir por las patrullas.

Finalizado este primer recorrido y con el sol ya en pleno apogeo, llegó el momento del descanso y de reponer fuerzas con el bocadillo ofrecido por la organización para, con el cuerpo más repuesto, iniciar la segunda vuelta del trazado y completar así los veintiocho puestos establecidos por la normativa de la ronda estándar 3D de IFAA, por la que se regía el encuentro.


Salvador


Terminada esta segunda ronda, una vez más los tiradores se agruparon en la zona de reunión para comentar los avatares y anécdotas de la jornada, a la espera de que los organizadores analizasen las hojas de puntuación y estableciesen la clasificación definitiva de las distintas divisiones.

De esta forma, se dio paso a la entrega de galardones, iniciándose el acto con los reconocimientos correspondientes a la Primera Liga Atirca de recorrido de bosque 3D, ya que el presente trofeo era puntuable para dicha prueba, constituyendo el broche final la misma. En ella, nuestro compañero Juan Luis Santana se hizo con el subcampeonato en arco instintivo, mientras que Javier Juanco obtenía la tercera plaza en arco compuesto.

A renglón seguido se pasó a premiar a los campeones del Trofeo Atlántico, donde Juan Luis obtenía el segundo puesto en arco instintivo y Luis A. Ojeda se alzaba con el triunfo en arco desnudo, un meritorio resultado ya que era la primera vez que nuestro compañero participaba en un recorrido 3D.


“Premios”


El cuadro de honor del II Trofeo Atlántico de recorrido de bosque 3D quedó finalmente configurado de la siguiente forma:

División de arco olímpico:

  • Primer clasificado: José Antonio Ruiz (Maxoarco)
  • Segundo clasificado: José Ángel González (Seo)

División de arco compuesto:

  • Primer clasificado: Nikolay Nikolaev (Maxoarco)
  • Segundo clasificado: José Antonio Ruiz (Seo)
  • Tercer clasificado: J. Guillermo González (La Flecha)

División de arco instintivo:

  • Primer clasificado: Jesús Martínez (Seo)
  • Segundo clasificado: Juan Luis Santana (Arcogranc)
  • Tercer clasificado: Alberto López (Seo)

División de arco longbow:

  • Primer clasificado: José Francisco Rodríguez (Seo)
  • Segundo clasificado: Moisés González (Seo)
  • Tercer clasificado: Florencio González (Seo)

División de arco desnudo:

  • Primer clasificado: Luis A. Ojeda (Arcogranc)
  • Segundo clasificado: Antonio Lorenzo (Seo)
  • Segundo clasificado: Iya Zhmaeva (La Flecha)

Enhorabuena a todos ellos, así como a la organización por tan magnifico trofeo.


flecha


24-04-2016

FINALIZACIÓN DE LA LIGA 3D ATIRCA 2015-2016

La sexta jornada de liga que se celebró el domingo pasado, al igual que las anteriores, en el campo de las Meleguinas en Gran Canaria, puso el cierre a la primera liga Atirca de 3D, a la espera del segundo Trofeo Atlántico de esta modalidad deportiva que se celebrará en el primer fin de semana de junio y que también será puntuable para los arqueros participantes en esta liga.

Con un día muy propicio para la práctica del tiro con arco, esta vez Eutimiano Sosa se animó a unirse a Juan Luis Santana para representar ambos los colores de ArcoGranc en la división de Arco Instintivo y, aunque hizo una jornada muy aceptable, su falta de rodaje le impidió franquear la barrera de los trescientos puntos establecida por el trio de cabeza.

Campo base

Quién si estuvo en ese nivel fue Juan Luis que, con sus 384 puntos, no solo superó su mejor registro de la liga sino que solo seis puntos le impidieron alzarse con el liderato del encuentro, accediendo a la segunda plaza en la que ha sido un fijo en todas sus intervenciones y que pone de manifiesto el magnifico papel que ha desempeñado en esta competición.

Por su parte, Javier Juanco nos representaba en la división de arco compuesto y, aunque su puntuación subió con respecto a la jornada anterior, volvió a repetir en el tercer puesto, lo que le permite aspirar a entrar en los puestos honor en la clasificación final.

A buen seguro que, tras la experiencia cosechada, los compañeros se animarán a participar en el segundo Trofeo Atlántico 3D. ¡Mucha suerte y buena puntería!


flecha


03-04-2016

QUINTA JORNADA LIGA ATIRCA 3D 2015-2016

En esta quinta entrada de la liga Juan Luis Santana continúa su aventura, pero a él se ha unido Javier Juanco quien ha debutado en arco desnudo con un meritorio tercer puesto.

Por su parte, Juan Luis, tras conseguir su mejor puntuación hasta el momento con 335 puntos, no solo repite en el segundo puesto -en el que se ha convertido en un fijo- sino que escala hasta la segunda plaza de la clasificación general con solo tres participaciones.

¡Enhorabuena a ambos!


Juan Luis


flecha


28-02-2016

CUARTA JORNADA LIGA ATIRCA 3D 2015-2016

Juan Luis Santana, avalado por sus buenos resultados en la jornada anterior, se ha animado a seguir su aventura en la liga 3D participando en esta nueva entrada de la misma.

Y lo cierto es que su "reincidencia" ha sido absoluta, ya que, aunque la jornada estuvo muy condicionada por el mal estado del terreno tras las lluvias de los últimos días, Juan Luis ha vuelto a alzarse con el segundo puesto en la división de arco instintivo, lo que le ha ayudado a escalar puestos en la general.

¡Mucho ánimo para la próxima jornada!


Entrega Jamon


flecha


17-01-2016

TERCERA JORNADA LIGA ATIRCA 3D 2015-2016

Nuestro compañero Juan Luis Santana ha sido nuestro representante en esta entrada de la liga 3D 2015-2016, cerrando su participación en la misma en un más que meritorio segundo puesto en la división de arco instintivo.

¡Enhorabuena por tan buena jornada!


Logo I liga 3D


flecha

 

14-09-2015                                          CAZA CON ARCO SIMULADA EN FUERTEVENTURA

 

El pasado día 13 de Septiembre, algunos compañeros del club no vimos inmerso en un escenario de película de ciencia ficción, a modo de viaja a un planeta imaginario de paisaje volcánico y desolador pero enormemente atrayente y con una belleza natural increíble.  Me refiero a los alrededores de las instalaciones de tiro al plato de Morro Negro en Tiscamanita,  isla de Fuerteventura donde se celebró el "Primer torneo de Caza Simulada con arco de Fuerteventura" organizado magistralmente por el club de tiro con arco Maxoarco.

menores

De nuestro club acudimos cuatro participantes: Alberto y Jose Miguel en la modalidad de arco compuesto, Eutimiano en arco instintivo, y un servidor, Juan José, en long bow, disfrutando desde primera hora de la mañana de un formidable ambiente en los prolegómenos de la tirada.  Acudieron casi 40 participantes de diferentes clubs de Fuerteventura y Lanzarote aparte de Arcogranc y los organizadores: Malpaysomis, Templearco y Lanzaflecha y tuvimos la oportunidad de compartir y saludar a muchos amigos del mundo del tiro con arco, Andrés Castán, Jose Félix, Paqui, etc.

menores

El recorrido se componía de 10 puestos de fauna variada, dispuestos alrededor de las instalaciones del club bajo la imponente sombra del volcán Gairía y la majestuosa estampa de la montaña de Tamasite, escenario antaño de épicas batallas, al fondo.

menores

La competición, a pesar del solajero reinante, se tornó amena y divertida. La diversidad de puestos y la singularidad de algunos, como el tiro desde caballo en movimiento, el de el jabalí huyendo o la espera de pavo en blind, hicieron las delicias de todos los participantes.

menores

El nivel y la disposición de los puestos y animales fué sin duda alto. No era ni mucho menos fácil conseguir puntos tanto por la distancia y tamaño de los dianas como  por la penalización  que suponía dar  en zonas no vitales como cuartos traseros, patas, hocicos etc, y que suponían el descuento de 3 puntos por cada flecha. El sistema comulga bien con la filosofía de los recorridos de caza simulada, que a diferencia de los de bosque, propugnan no solo el obtener una buena capacidad técnica sino fomentar el conocimiento y las costumbres de la fauna cinegética para conseguir un lance efectivo, sin daños sobre el medio ambiente y con un gran respeto y responsabilidad para con la pieza a abatir,  en resumen, la educación, formación y evaluación en este caso del cazador arquero.

Por tanto, desde esa filosofía podemos hacer un poquito de mosca cojonera y criticar solo dos puestos concretos: si cazas con arco a caballo, ¡párate, estabilízate y cuando esté seguro, dispara!. La otra consideración: ¡nunca le  dispares a un jabalí en movimiento, jaja!

He de reconocer que, a pesar de que solo eran 10 puestos de tiro, la competición me pareció mucho mas larga, por lo ameno, divertido y espectacular, pero también por el calor y el sol reinante, todo hay que decirlo.

Los participantes de nuestro club, todos por debajo de nuestro nivel habitual por escaso entrenamiento, manada de gandules entre los que me incluyo, consiguieron a pesar de todo, un segundo y tercer puesto en compuesto con Jose Miguel y Alberto, un segundo puesto para Eutimiano en instintivo y un tercero para Juan José en longbow. Al final, en una estupenda paella nos encontramos con la ocasión para comentar los detalles y hablar de todo un poco en general y en un ambiente muy muy agradable, En fin, todos conseguimos arañar algo aunque lo verdaderamente importante en este caso fué la participación y el apoyo a un club que ha demostrado que apuesta fuerte por el tiro con arco y los recorridos de bosque el Fuerteventura como es el Maxoarco.

menores

menores

menores

Enhorabuena al club anfitrión y a los montadores del recorrido, a los cuales les doy un sobresaliente por el buen trabajo hecho y que nunca las buenas mañas pierdan.  ¡Un abrazo para todos ellos!

 

 

flecha

 

20-07-2015                            XII TROFEO DE RECORRIDO DE BOSQUE 3D “JULIAN MARTIN” 2015

 

Después de una sequía de casi dos años en que ningún arquero de nuestro club cruzaba los mares hacia la península para competir en 3D se nos presentó la oportunidad, casi de casualidad  a Sara y a mí, de participar en un evento clásico donde los haya: el trofeo “Julián Martín” en tierras salmantinas.


Pues sí, las competiciones organizadas por el señero club “Arqueros de sol XIV”  son un referente y un atractivo especial para los amantes del 3D por su organización exquisita, un planteamiento perfecto en unos recorridos con dianas novedosas para nosotros y en unos escenarios, la típica dehesa salmantina, que colmó  de sobra todas nuestras expectativas.

menores


En esta ocasión, los dos recorridos se dispusieron en dos campos diferentes, el  sábado 18 por la tarde en “Los Molones” y al día siguiente, domingo 19 por la mañana, en “El Bardo Viejo”.  Ambos quedaban a mitad de camino aproximadamente entre Salamanca y Guijuelo  en medio de encinas y matorrales muy típicos del paisaje del lugar.

menores


Quizás, lo único negativo: el tremendo calor que con frecuencia azota esta comarca durante los meses de verano, al igual que el resto de Castilla y prácticamente toda la península.  Aún así y haciendo acopio de bastante agua y sombra comenzamos el recorrido que durante la tarde del sábado fue algo flojo para nosotros. En la modalidad de longbow masculino, éramos 18 participantes y como consecuencia de la ausencia de entrenamiento desde hacía más de dos años  acabé en última posición.  Sara tuvo más suerte en la modalidad de arco desnudo femenino,  modalidad que asumió como parte de su estrategia para corregir algunos defectos técnicos que venía arrastrando y aunque era la única arquera  en esa modalidad fue su actuación en general positiva.

menores


La tarde noche tras el descanso del recorrido en Los Molones fue apoteósica, pues se organizó un formidable asadero donde los famosísimos productos ibéricos de Julián Martín fueron los protagonistas haciendo las delicias de todos los presentes. La discoteca improvisada entre los encinares y la participación en el Karaoque posterior puso fin a la primera jornada todavía con temperaturas que no bajaban de los 37º a medianoche.

menores


Tras un completo desayuno en el propio campo de El Bardo Viejo con chocolate, churros, café, bollería y fruta, dio comienzo el segundo y último recorrido de este trofeo en un escenario muy similar. Las temperaturas fueron mucho más benevolentes en esta ocasión con los participantes aunque a partir del mediodía todos comenzamos a sudar de nuevo. En esta ocasión todo empezó a mejorar, subiendo en mi caso las puntuaciones de forma significativa y alcanzando a la postre el puesto número 15.


Como casi siempre, la compañía, volver a saludar a viejos amigos, conocer nueva gente estupenda y pasar en general un rato muy muy agradable tirando con arco, era y lo conseguimos, el objetivo fundamental para retomar sin duda de nuevo la senda  de los recorridos de bosque 3D.

menores

Los comentarios y anécdotas los pusimos todos sobre la mesa en el almuerzo de clausura y entrega de premios  que se ofreció a los participantes en un restaurante de la zona, donde tuvimos la oportunidad de conocer en persona a María Luisa, presidenta del club organizador y magnífica persona a la que agradecemos profundamente  el gran trato y atención recibidos por nuestra parte. Enhorabuena a ella y a su club por su magnífica competición a la que sin duda volveremos en próximas ocasiones.  Gracias por todo.

 

 

flecha

 

18-11-2013                                          II CAMPEONATO DE CANARIAS 3D

De gran éxito para nuestro club Arcogranc, se puede calificar los resultados de este II Campeonato de Canarias de Recorrido de Bosque 3, el pasado domingo día 17 de Noviembre. Decimos los resultados porque siempre hemos sido muy críticos y lo seguiremos siendo con todos los aspectos en general, deportivo, organizativos, sociales,  etc, y lamentablemente las inclemencias del tiempo no nos permitieron lucirnos ni ofrecer a los participantes la grandiosidad y comodidad que un entorno como la finca de los Sarmientos les podía ofrecer. La lluvia en varias fases de la competición  y el barro supusieron una incomodidad añadida superada únicamente por la ilusión y ganas de divertirse de todos los arqueros que participaron.


La participación fue muy pobre, 29 participantes pertenecientes a los clubes SEO, Arcogranc, Delik2 y Maxoarco.   A estas alturas del tiro con arco en recorridos de bosque en Canarias, en especial en nuestra isla, debemos se debe hacer una  reflexión sobre lo que se hace bien y mal por parte tanto de los clubes como de la propia federación.. No obstante, nos dimos cita casi los de siempre y aparte de alegrarnos al vernos tenemos  especialmente que  elogiar el gran esfuerzo realizado por parte de nuestro amigo Fernando Hípola que a pesar de su estado físico dio un gran ejemplo de valentía y templanza, como de Andrés Castán, a la postre el único participante de fuera de la isla que acudió a la cita. No nos olvidemos, todo un campeonato oficial de tiro con arco en Canarias.


El diseño del circuito se tornó en esta ocasión y a diferencia de los anteriores encuentros de la liga Arcogranc, algo más riguroso, intentando poner más dificultades con el fin de acercarnos a los niveles que la  liga nacional e incluso  campeonatos de España nos tiene acostumbrado. Aún así, la organización optó por anular un puesto debido a la inseguridad que el barro provocaba, con el riesgo consiguiente de producirse caídas.


Fue muy agradable y reconfortante ver a tantos jueces en la prueba, distribuidos por todo el circuito.  Realmente la Fecta supo estar muy a la altura tanto en el apoyo organizativo  como en el técnico para el desarrollo de la competición , aportando los jueces que colocaron al campeonato a la altura de cualquier evento de índole nacional.  Desde aquí, nuestro agradecimiento a la Fecta y especialmente a su presidente Oscar Lorenzo.


Ya, en cuanto a los resultados deportivos, nos remitimos a la primera frase del escrito. De los 15 premios en litigio, 10 fueron para nuestro club, Arcogranc,  que consiguió los primeros puestos en cuatro de las cinco categorías que compitieron, y probablemente se hubiera también quedado con el primer puesto de los sénior en arco desnudo si se hubiera completado la categoría.


Próximamente se publicarán la tabla de resultados completa y el banco de fotos. Exponemos ahora la lista de premiados felicitando a los campeones y animando a deportistas, clubes y federación, a seguir luchando por promocionar mejor esta maravillosa modalidad y agradeciendo de nuevo a nuestros compañeros Susana y Gabriel por el trabajo y las facilidades que nos dieron para que la competición se celebrara en su finca.

Arco Libre:

1º  Fernando Hípola (SEO)
2º  Laura Hípola (SEO)
3º  José Antonio Ruíz (SEO)

Longbow:

1º  José Francisco Pulido (ARCOGRANC)
2º  José Antonio Martín (ARCOGRANC)
3º  Juan José Castellano (ARCOGRANC)

Arco Instintivo:

1º  Jesús Martínez (ARCOGRANC)
2º  Andrés Castán (MAXOARCO)
3º  Juan Luis Santana (ARCOGRANC)

Arco Libre Menores de 14:

1º  Ismael Castellano (ARCOGRANC)
2º  Manuel Arcalá (SEO)
3º  Pablo Lorenzo (ARCOGRANC)

Arco Desnudo Menores de 14:

1º  Alexis Pérez (ARCOGRANC)
2º  Andrés David Kempis (ARCOGRANC)
3º  Santiago Kempis (ARCOGRANC)

 

flecha

 

23-09-2013                  I LIGA DE BOSQUE 3D ARCOGRANC.   PUNTO Y FINAL

 

Concluye esta primera e histórica liga de recorrido de bosque 3D, organizada flamantemente por nuestro club “Arcogranc”, como colofón a la tradicional apuesta que el club siempre ha hecho a lo largo de su historia por la promoción y divulgación de esta modalidad tan divertida a la vez que apasionante. 


Nuestro club se congratula de la gran aceptación de una gran  idea gestada desde hace tiempo pero puesta en marcha y desarrollada por la nueva directiva que tomó las riendas del club tras el pasado proceso electoral.

menores


Desde la primera tirada a principios de año sobre un magnífico escenario para un 3D en línea nada fácil a pesar de las apariencias, hasta el resto de las tiradas en la maravillosa finca de los Sarmientos, se han ido sumando arqueros nuevos a la disciplina a la par que muchos clubes han desarrollado e incorporado en sus actividades los recorridos de bosque 3D. Un claro ejemplo en el club SEO con sus estupendas instalaciones en Las Meleguinas, o los proyectos que tienen los nuevos clubes majoreros a los que tendremos que dar   nuestro apoyo en todos los sentidos.

menores


Por todo ello, nos vemos al final de esta temporada de liga de nuevo en unas tesituras apasionantes que no han defraudado en absoluto a las expectativas de ésta última tirada, aún con las ausencias notables de arqueros que pudieron alterar el pódium con su presencia.

menores

Al final, en una sencilla ceremonia, se entregaron los trofeos de tirada y liga, que consistieron en un magnífico montaje tradicional de una flecha primitiva sobre rama y base de tronco. Toda una joya de artesanía que lleva mucho tiempo  de dedicación encima.

.menores


Comenzando por la división de arco instintivo, las clasificaciones en las tiradas ya denotaban grandes sorpresa, como la enorme progresión de Jesús Martínez que se alzó con el triunfo seguido a escasos 5 puntos de Eutimiano y Juan Luis en tercer puesto. Pero más sorpresa aún si cabe es la clasificación de estos mismos arqueros pero en el orden inverso en la general.  Ya lo comentábamos en la última noticia y no pudo Uti sacarle los 23 puntos de ventaja a Juan Luis, con lo que éste se convierte en el campeón de liga seguido de Uti y de Jesús en la tercera posición, desbancando a Manuel Ravelo del pódium también por cuatro puntos.

menores


En la división desnudo, no hubieron sorpresas y de nuevo Bentejuí consiguió la primera posición seguido de Paco Cifuentes y Antonio Lorenzo, quedando en este caso Sara Sánchez más rezagada, lo que no le impidió conseguir el tercer puesto en la general de la liga. Pero la lotería, ya lo habíamos vaticinado, podía deparar cualquier cosa y de nuevo, por escasos 4 puntos, Paco Cifuentes se proclama campeón de liga en desnudo seguido por Bentejuí Lorenzo  y Sara Sánchez.

menores


No pudimos contar en arco libre con los enormes arqueros que son Fernando Hípola y Carlos Hernández, que ya contaban con una tirada menos. Por tanto,  no hubo sorpresa en esta tirada que ganó José Miguel Lorenzo, seguido de Juan Luis Martín y  José Antonio Ruiz. En esta ocasión Juan Luis pudo con José Antonio aunque no supuso cambio para la general que coloca a José Miguel como Campeón seguido de José Antonio y Juan Luis por la  diferencia de puntos importante que existía entre ellos.

menores


Si antes comentábamos la emoción  que escasos puntos ocasionaba para determinar las posiciones definitivas en la general, en arco recto no lo fue menos, ya que por tan solo un punto, Juan José Castellano se alzó con el triunfo en la liga sobre José Pulido que aunque lo intentó, no pudo superar los 37 puntos que le llevaba de ventaja Juanjo en anteriores tiradas. Gran e indiscutible resultado fue el que obtuvo Antonio José Martín, Coki, en esta tirada, como en la anterior en la que participó, pero sus dos ausencias lo desplazaron del campeonato de liga casi seguro a pesar de  la gran calidad deportiva que demuestra en esta modalidad.  Al final, Juanjo como campeón de liga, seguido de José Pulido y Pepe Juan González, actual campeón de Canarias de esta modalidad, que solo con mantener su puntuación y evitar de Enrique y Mario le sobrepasasen, le fue suficiente para mantenerse en el tercer puesto de la general.

menores


En arco libre menores, no tuvo problema Ismael en alzarse con el triunfo y el campeonato de liga al ganar a Manuel Árcala, aumentando la diferencia y disminuyendo la presión que Manuel le metió hace un par de tiradas. El tercer puesto fue para William Herbagen.

menores


En arco desnudo menores, pues de nuevo existieron sorpresas. Por un solo punto ganó en esta tirada el novel Alexis Pérez a Andrés Kempis seguido de su hermano Santiago. Y en la general, se proclama campeón de liga Andrés, seguido de Pablo y en tercera posición nada más y nada menos que Alexis, que con solo una tirada en su bautizo de fuego en  competición se lleva dos estupendos trofeos.

menores


El último trofeo, con calidad de premio honorífico se lo llevaron Gabriel y Susana, como muestra de nuestro más sincero agradecimiento  por habernos prestado el terreno para realizar la liga 3D, con el mantenimiento que conlleva y que por su situación y valor paisajístico nos hizo disfrutar de unas estupendas jornadas de tiro con arco. Muchas Gracias !!!

menores


Mención especial hemos de hacer a nuestro compañero Alberto, que sacrificando su participación en la segunda tirada en la cual hubiera conseguido pódium, se dedicó como siempre a organizar el magnífico asadero para disfrute de los demás compañeros. Para él, nuestro reconocimiento y agradecimiento por su calidad humana y deportiva.

menores


Por lo pronto, a seguir disfrutando del bosque.  Enhorabuena a todos los premiados y a pensar en la próxima edición de liga, en la que el club pondrá todo su empeño por mejorar y promocionar la modalidad.

 

ARCOGRANC

 

flecha

 

30-06-2013                                                                III TIRADA DE LIGA 3D

 

Pues de nuevo nos damos cita en el mismo escenario de la finca de los Fiol, o de los Sarmientos como ha sido conocida desde antaño, y es que el gran sabor de boca dejado en la última ocasión en la II tirada, no nos propendía a la necesidad de un cambio de terreno, y es que esta finca lo tiene todo pero por mucho menos…

Quizás fuera el calor el elemento que más preocupaba a la organización y deportistas, y en base a ello, se hizo buen acopio de líquidos frescos para evitar las típicas fatigas del calor y malestares acompañantes.

El recorrido en sí no variaba mucho del anterior encuentro.  Se cambiaron de puestos las dianas para darle algún que otro aliciente y se adaptaron algunos puestos en función de la distancia y ángulos de tiro para evitar algún grado de monotonía que a tenor de los comentarios de los participantes, no existió. Aún así, se puede asegurar que el nivel técnico y de dificultad fue superior a tenor de las puntuaciones en general.

En cuanto a la participación, hubo esta vez notables ausencias que la limitaron a 26 arqueros distribuidos en 7 patrullas, lo que dio a la competición una especial agilidad en el control del horario previsto. Las lesiones y  la coincidencia a nivel nacional de eventos importantes fueron en la mayoría de las veces la causa de esa escasa participación.

Referente a los resultados deportivos, que los pueden consultar en el enlace correspondiente, se han obtenido cambios importantes en la clasificación general pero analizaremos modalidad por modalidad para mantener la expectativa y emoción a falta de una única y última tirada, la de septiembre próximo.

Comenzando por arco tradicional, Eutimiano Sosa con sus 439 puntos en total, se alzó con el triunfo seguido de cerca por Juan Luis Santana en segunda posición con 439  y Manuel Franco Ravelo en tercera con 437 puntos. En cuanto a la clasificación general, sigue liderando la liga Juan Luis y en 2ª posición Manuel Ravelo y 3ª posición a Eutimiano, que desbanca a Manuel Arcala a pesar de no haber fallado Arcalá ningún encuentro.  Dada la situación, y en caso de ninguna ausencia en los tres primeros clasificados va a ser muy difícil que pierdan pódium en la general, pero también habrá que tener en cuenta a Jesús Martínez y Andrés Castán que tienen una tirada menos. En todo caso, para que Eutimiano alcance el primer puesto en la general tendría que sacarle 23 puntos de ventaja a cualquier puntuación que Juan Luis obtenga en la última tirada siempre que éste último llegara a 439 puntos como  mínimo ya que ha sido hasta ahora su peor puntuación. Manuel lo tiene mucho más difícil ya que precisa en las mismas condiciones sacarle a Juan Luis unos 128 puntos de diferencia en la última tirada. El resto de los participantes tienen muy difícil la lucha por el 3º puesto salvo, como dije antes, que falte algunos de los tres primeros. En fin, las quinielas están ahí y rellenarlas será todo un reto de emoción para esta patrulla en concreto.

En arco desnudo, esta vez se alzó con el triunfo Bentejuí Lorenzo con 449 puntos, seguido por Paco Cifuentes  con 418 y Sara Sánchez con 412 en una disputadísima tirada, los tres que ostentan por ahora también los primeros puestos en la general. Pero atención en esta modalidad, donde no hay nada decidido aún y las quinielas se tornan más complicadas de realizar. Por ahora Paco lidera la clasificación seguido de Bentejuí y Sara pero si descontamos a cada uno su peor tirada de las realizadas, vamos a encontrarnos a estos arqueros disputándose los tres primeros puestos entre un rango de 32 puntos para la última tirada de liga, es decir, todas las espadas en alto y con una emoción increíble. En la cuarta posición lo tiene algo más difícil Antonio Lorenzo aunque no imposible para meterse en la lucha por pódium, pero ya se sabe que las sorpresas y más en tiro con arco, aparecen cuando menos se las esperan.

En arco libre consiguió el primer puesto José Miguel Lorenzo con 635 puntos, seguido de José Antonio Ruiz, con 587, y Juan Luis Martín con 540.  Evidentemente que se notó la gran ausencia de Fernando Hípola y Carlos Hernández donde con una tirada menos cada uno, todavía queda mucho por decidir.  A priori, y sin que se esperen ausencias de última hora, el primer y segundo puesto se lo tendrán que disputar Fernando y Carlillo, con una ventaja de 122 puntos a favor de Fernando que parece de entrada insalvable. Para la lucha del tercer puesto, y tras descontar su peor tirada, la diferencia es a favor de José Miguel con 53 puntos para el siguiente evento, pero sin duda hay que tener en cuenta el enorme mérito que arrastra José Antonio Ruiz al medirse de tú a tú con su arco recurvado olímpico frente a los compuestos provistos de tono elemento de puntería y con unas rasantes bestiales. Otra final de temporada muy emocionante.

En arco recto, esta vez con las ausencias de Juan José Castellano y Coki Martín, el pódium fue para José Rodríguez Pulido que no decepcionó y se llevó el primer puesto con  410  puntos, seguido sorpresivamente de Enrique Hernández  con 377 y Pepe Juan con 348 puntos. En la clasificación general actual, José Pulido desbanca a Juan José, colocándose  Mario Suarez segundo y Pepe Juan tercero, pero todavía queda todo por decidir al igual que en el resto de modalidades.  Un poco de análisis especulativo: Juanjo, con una tirada menos y descontando la peor tirada a José Rodríguez le sigue manteniendo a éste último la diferencia de 38 puntos a dilucidar en el último encuentro.  Va a ser muy difícil, pero no imposible, que el resto le agüe la fiesta  a alguno de ellos, pero cosas peores se han visto. Lo razonable es que haya una gran disputa entre Pepe, Mario y Enrique por el tercer puesto de la clasificación general porque están todos en un puño de puntos. Todo ello, por supuesto, contando en que no falte nadie a la cita final.

Respecto a los menores, la ausencia esta vez fue palpable sobre todo en arco libre donde solo acudió Manuel Árcala Jr. que con sus 503 puntos y por la ausencia de Ismael Castellano, se coloca liderando la general. Queda a favor de Ismael 83 puntos para la última tirada que va a ser muy difícil que alcance Manuel en esta modalidad, ya que las puntuaciones suelen ser bastante regulares. Son dos grandes competidores y promesas en arco compuesto que a buen seguro van a seguir disfrutando de sus enfrentamientos. Esperemos que poco a poco se vayan sumando gente menuda a esta compleja modalidad.

Por último, en los menores que tiran arco desnudo, se incorpora Andres Kempis que gana a Pablo por 272 puntos frente a 149.  Va a tener mucho cuidado Pablo con Andrés porque le puede, en un mal día, arrebatarle el primer puesto de la general en la última tirada, ya que éste cuenta con dos  tiradas menos y a Pablo se le descontará una. Emoción a raudales sin duda también en esta convocatoria. 

menores

...Y después de entregar los premios, nos dimos a la “gula” de la comida con un estupendo asadero que nos preparo nuestro compañero Alberto y bien regado con unos vinos que nos brindo Gabriel y que bien lo pasamos en un ambiente relajado, donde no faltaron los chistes y las risas. Y como dice la canción: ... “ Ay  María fuerte juerga se armo...nunca vi una  parranda como aquella...en la finca de los Fiol “

Terminamos como en la última crónica, para no ser menos: “por lo pronto, así están las cosas, y las fuerzas se volverán a medir el próximo 22 de Septiembre en este mismo escenario, pero es posible que haya muchas, pero que muchas sorpresas en este mismo circuito. ¿Quieren descubrirlo?.  ¡No falten a la cita!”

 

flecha

26-05-2013                                              2ª TIRADA 2013 - LIGA  3D  ARCOGRANC (SAN ANTONIO 2013)

 

La segunda tirada de esta novedosa e interesante liga no ha podido tener mejor escenario que el estreno, para nuestra disciplina, del campo de tiro en la finca de los Fiol.  La ubicación de la emblemática y ahora deteriorada mansión y el paisaje que la rodea, otrora paraíso residencial de esa gran familia a cuyos descendientes tenemos que estar enormemente agradecidos por las facilidades para esta tirada, radica en la misma Vuelta del Pino, a escasa distancia de Santa Brígida en dirección a la cumbre.

OSO

Nos es difícil imaginar el esplendor y la belleza años ha, a sabiendas de que en la actualidad el paseo por el barranco, las cadenas de cultivo, los palmerales y la hilera de cuevas anexas a la montaña ya suponen para nosotros un verdadero regalo para la vista y el resto de los sentidos.

El recorrido se diseñó con esmero intentando aglutinar a la máxima perfección la seguridad, el paseo, y los 20 puestos que a priori se antojaban algo excesivos para las dimensiones del terreno y que condicionaban una media de distancia en los puestos  menor que en  circuitos de competiciones nacionales de la especialidad. Aún así, la belleza del paisaje y la estética de los puestos junto con el buen tiempo reinante, dejó un gran sabor de boca a todos los participantes y público en general.

En nuestra advocación de examinadores, se puede considerar la máxima nota a los participantes por la puntualidad, y a la propia organización por todos los demás aspectos y el  cumplimiento estricto del horario de competición.

El total de participantes fueron 37. Para nuestro club, esta vez con una participación notoria (24 arqueros), se quedaron en las vitrinas 11 de los 16 premios en litigio, produciéndose cambios interesantes en la clasificación general tras este segundo encuentro.

coco

Comenzando por arco tradicional, Eutimiano Sosa con sus 517 puntos en total, se alzó con el triunfo seguido de cerca por Juan Luis Santana en segunda posición con 503  y Florencio Pérez en tercera con 452 puntos. En cuanto a la clasificación general, sigue liderandola liga Juan Luis y en 2ª posición Manuel Ravelo y Manuel Arcala por tener dos tiradas acumuladas. En esta ocasión, los grandes ausentes fueron Andrés Castán y Jesús Martínez, que junto a Eutimiano y Florencio, con una tirada menos, no pueden perder comba en las dos últimas competiciones de liga.

En arco desnudo, Paco Cifuentes logró la primera posición con 510 puntos seguido de Bentejui Lorenzo con 496 y Antonio Lorenzo con 429, ambos del SEO, manteniendo el pulso, sin cambios en la clasificación general y sin esperarse sorpresas entre ellos salvo que se ausenten en mas de una tirada de las quedan, ya que las posiciones con casi 100 puntos de diferencia  entre ellos se presentan bien definidas.

En arco libre, de nuevo el campeonísimo Fernando Hípola impone su ley (695), pero atención, seguido en esta ocasión muy de cerca por un Carlos Hernández inconmensurable (677) y por Javier Juanco(652) que tampoco quiere perder sus posibilidades en esta liga. En la general, Carlos Suárez adelanta a José Antonio Ruiz, del SEO, que pasa a la tercera posición, pero atención, José Miguel Lorenzo está a muy poquitos puntos de José Antonio, y Javier Juanco cuenta con una tirada menos. Sin duda, las próximas competiciones se ponen de lo más emocionante y nadie espera quedarse atrás.

En arco recto hace su estreno en la liga Antonio José Martín (Coqui) ganando la tirada con 493 puntos, pero atentos, Juan José Castellano consigue 487 y la segunda posición, desplazando a José Pulido del liderato en la  clasificación general y sacándole 37 puntos de ventaja. Continúa como tercero en la general Mario Naranjo aunque en esta ocasión no obtuvo podio al conseguir escasa puntuación en el primer  circuito. De los otros participantes hemos de destacar la gran recuperación de Pepe Juan Delgado en esta tirada, consiguiendo el tercer puesto con 449 puntos;  lo cual no es nada de extrañar a tenor de su título vigente de Campeón de Canarias de 3D 2012 con arco recto. De  igual forma, Enrique Sánchez, consiguió muy buena puntuación en su primera participación de este año.  En fin, en esta modalidad queda todo por decidir, Coqui con una tirada menos, Pepe Juan en alza, José Pulido y Juanjo también en progresión sin olvidar a los siguientes, y es que descontar una tirada mala del computo general de la liga, pone toda la carne en el asador por la lucha de los primeros puestos.

Respecto a los menores, en arco libre se llevó el primer puesto Ismael Castellano, con 538 puntos seguidos muy muy de cerca, a solo dos puntos, por Manuel Arcalá, con 536 y en 3ª posición William Herbagen con 455.  En la general  conservan esas mismas posiciones  al desplazar a Ahsley García por no participar en esta tirada.  Ismael conserva una renta importante en la general pero no podemos olvidar que puntúan las tres mejores y por ende, tampoco se vislumbra  nada claro los resultados finales. Por último, el único  participante de arco desnudo menor de 14 años, Pablo Lorenzo, continua adelante como verdadero ejemplo de promoción y valentía  ante una modalidad difícil para menores y que no dudamos que conseguirá a pesar de ello un digno y meritorio campeonato de liga.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Por lo pronto, así están las cosas, y las fuerzas se volverán a medir el próximo 30 de Junio en este mismo escenario, pero es posible que haya muchas, pero que muchas sorpresas en este mismo circuito. ¿Quieren descubrirlo?.  ¡No falten a la cita!

GRUPO

flecha

 

28-04-2013                                              1ª TIRADA 2013 - LIGA  3D  ARCOGRANC

Este pasado domingo día 28 de abril de 2013 se celebró la primera tirada de la “I Liga 3D” que ha tenido el placer de organizar nuestro club, poniendo “toda la carne en el asador” con una liga que ve por primera vez la luz en nuestras islas Canarias, pues hasta el momento esto no había sido posible por la razones que fuesen.

Como es habitual en estas concentraciones, se reunieron un grupo de arqueros de varios clubes para pasar una mañana de diversión, ganas de superación deportiva, de retos personales y el sinfín de sensaciones personales y de grupo que estos eventos, afortunadamente cada vez más numerosos en nuestro entorno deportivo, conllevan; y por supuesto, dando las gracias de corazón a todos los participantes.

Antes de comenzar y dado el carácter de “Memorial” que tenia esta primera tirada, guardamos un minuto de silencio en recuerdo de la persona homenajeada, Antonio Ojeda Perez, y además también en recuerdo del recientemente fallecido padre de nuestro compañero Alberto Hdez. Sánchez.

Homenaje Ojeda

Qué decir de la mañana, pues que como saben, se tuvo que suspender momentáneamente en dos ocasiones por la lluvia, que nos sorprendió después de muchos días de sol, como intento de aguar nuestra fiesta, pero que al final todos superamos con alegre sacrificio, y esperemos que con pocos catarros.

Pese a que algún arquero destacó mucho en sus puntuaciones, decir que la Liga acaba de empezar y ya sabemos que esto puede variar como de la noche al día en cualquier tirada, así que esperemos a que avance la Liga para ir dando emoción a la tabla clasificatoria.

Aprovechar para decir que a pesar de que la Liga 3D siempre ha estado rondando en la cabeza del club, no ha sido posible hasta este momento, por darse al parecer las condiciones favorables para ello, no exentas de sacrificio. Y digo esto porque por muchas ideas que se tengan, lo cierto es que no se pueden llevar a cabo si no hay una implicación más o menos masiva de compañeros y disponibilidad de medios.  Organización, visitas al campo, diseño de puestos, estudio de seguridad, idas y venidas a Instituciones, cuidado de un sinfín de detalles, la responsabilidad de que todo salga más o menos bien, y un largo etcétera que hasta que no lo vives no lo valoras o entiendes. Y todo esto es lo que una o dos personas solas no pueden hacer, o harían solamente de forma parcial. No olvidemos que al fin y al cabo esto es una actividad sin ánimo de lucro y todos tenemos que trabajar, ayudar y participar en estos eventos.

Hemos comenzado con la primera Liga 3D, para entre otras cosas, dar satisfacción a la cada vez más creciente demanda de esta modalidad de tiro con arco, no solo en nuestro Club, sino en muchos otros, aprovechando para animar a nuestros arqueros a participar no ya solo en nuestras tiradas, sino en todas las que otros Clubes organicen, pues si bien es cierto que a veces es económicamente costoso, también es cierto que la sana diversión no tiene precio, sobre todo si se tiene pasión por el arco.

Agradecerles a todos/as su presencia, que les esperamos en las siguientes tiradas y felicitar  a todos los clasificados. Les animo a disfrutar del Tiro con Arco.

ARCOGRANC

Foto de todos los Arqueros que consiguieron trofeo.

Premiados

Foto de los Arqueros de Arcogranc que consiguieron trofeo.

Trofeos Arcogranc

flecha

 

12-04-2013                                                         LIGA  3D  ARCOGRANC

          Los orígenes de tirar con arco se remontan muchísimos años atrás, casi desde la prehistoria, siendo una herramienta de caza y de guerra y que nos acompaño durante mucho tiempo. Hoy día su utilización es más deportiva y cada vez más, también, se extiende de nuevo en el mundo de la caza, terreno dominado por las armas de fuego pero que el “arco” da un aliciente superior al tirador y cinegeticamente es más respetuoso con la naturaleza.

      Dentro de su modalidad deportiva, el tiro tradicional o instintivo, se practica sobre dianas (de papel) y también sobre dianas 3D (o bichos), siendo esta ultima la que cada vez adquiere más fuerza entre los arqueros por aquella similitud con la caza real. El moverse por el terreno en busca de su objetivo, el encontrarlo y tomar posición de tiro y culminar la acción con el mejor de los aciertos, es el principal motivo por el que esta modalidad crece cada día más entre todo tipo de arqueros, de todas las edades y ambos sexos.

       Hemos querido recoger el “testigo” de esta inquietud por el tiro con arco sobre dianas 3D, con ilusión y con ganas de ofrecer una alternativa deportiva diferente a la clásica linea de tiro, que con todo respeto y merecedora de su importancia y sin olvidarnos de su promoción y participación en todas las modalidades, hemos querido complementar con la creación de una LIGA 3D para todos aquellos arqueros que deseen participar en la misma.

        La hemos concretado, para este año, en cuatro tiradas y que según la aceptación y participación, en sucesivas ediciones se podrían ampliar. El calendario es el siguiente: 28 de Abril, 26 de Mayo, 30 de Junio y 22 de Sptmbre., y se regirá por el Reglamento RFTA de bosque 3D. Para alzarse Campeón de Liga, en cada modalidad, se tendrá en cuenta tres de las cuatro mejores tiradas, sumandose el total de puntos alcanzados. De esta forma se da la oportunidad de que si algún arquero pierde una tirada, le quedan tres por disputar.

La primera cita tendrá un carácter de Memorial para rendir homenaje al entrañable y recordado arquero y compañero  Antonio Ojeda Pérez, uno de los primeros socios de nuestro club hace más de 20 años. Una gran persona y  excelente deportista en la modalidad olímpica,  practicando,  promocionando y llevando el nombre de Santa Brígida allende los mares.

menores

Pueden consultar la convocatoria en el siguiente enlace: CONVOCATORIA MEMORIAL ANTONIO OJEDA PEREZ

        Tan solo me resta dar la bienvenida a todos/as los arqueros/as y clubes de tiro con arco que deseen participar en esta liga e invitarlos a disfrutar y participar de una jornadas al aire libre y en contacto con al naturaleza.

 

        Un saludo
        Roger

 

flecha

 

 

04-03-2013                      I TROFEO DE TIRO CON ARCO EN LINEA 3D “SOLIDARIDAD”

 

El pasado domingo día 3 de Marzo, se celebro la “competición benéfica” a favor de Cáritas Parroquial de Santa Brígida bajo el lema “Si compartimos llega para todos”, con organización de este club y contando con la presencia de la Delegada de Cáritas Dña. Olga y la Concejala de Juventud y Deportes la señorita Raquel.

menores

 

Como siempre comenzamos la mañana muy temprano, para aquellos que teníamos el deber de preparar y organizar la tirada y la recepción de los deportistas, que poco fueron llegando hasta que formamos un nutrido grupo de alrededor de unos 50 arqueros de todas las modalidades: long-bow, instintivo, libre y desnudo.   Desde los más pequeños a los ya no tan pequeños. A medida que fueron llegando y se fueron inscribiendo, vimos con ilusión como se fue depositando y creciendo en buena medida la colaboración alimenticia solicitada, además algunas donaciones altruistas.

menores

Comenzamos la tirada, con la amenaza del mal tiempo que se pronosticaba pero que sin embargo nos permitió desarrollar el evento sin sobresaltos y en un ambiente festivo, pudiendo disfrutar del día y de una modalidad de tiro 3D en línea, algo sorpresivo y diferente a lo que los arqueros están acostumbrados en recorridos de bosque. Novedoso aquí en las islas por ser la primera vez que se convoca esta modalidad, ya que entremezcla los puestos de tiro con diferentes animales, distancias y las patrullas, con un campo de tiro al estilo de precisión, con línea de tiro y las calles correspondientes, marcadas en este caso por las piquetas. Ciertamente hizo las delicias de todos.

Destacar que en una tirada como esta, no hay ganadores ni vencidos, sino participantes unidos por una causa única y solidaria, la de poder ayudar en estos tiempos tan difíciles para todos en la medida de lo que se puede a aquellos más necesitados, y que mejor que a través del deporte en general que siempre aúna a las personas. La única ganadora a sido la “SOLIDARIDAD”. 

Quisiera hacer un inciso y hacer especial mención a un formidable arquero recientemente proclamado subcampeón de Europa en la categoría  de veteranos long bow en el  Campeonato Europeo Indoor de Tiro con Arco Ifaa 2013, celebrado en Segorbe, Castellón, nuestro compañero Luis Sanguina Alegría, que teniendo este ineludible compromiso competitivo coincidente en fecha con la tirada en línea, no puedo acudir a  Santa Brígida.  Dicha circunstancia no  fue óbice para que nos enviara su inscripción en metálico a fin de poner su granito de arena solidaria en esta entrañable campaña. Para él, nuestro más caluroso agradecimiento y felicitaciones tanto por su valía deportiva como personal.

menores

Acabada la tirada y reunidos todos los presentes, se hizo entrega de los diplomas de los tres primeros puestos de cada modalidad, así como de un recuerdo para todos los participantes. Tomo la palabra Dña. Olga, la representante de Caritas, para agradecer a todos el gesto humanitario y del que nos sentimos orgullosos de haber llevado a cabo y que esperamos cunda con el ejemplo. Se hizo entrega de una cantidad aproximada de unos 80/90 kilos en alimentos no perecederos y una cantidad económica de 250 euros, de la recaudación de las inscripciones.

menores

Y ya terminado todo el protocolo nos fuimos a compartir y degustar una garbanzada, hecha expresamente para tal ocasión y que estaba para chuparse los dedos y como no, también con el buen gusto de boca por la acción llevada a cabo y el granito de arena aportado. Gracias a todos y hasta la próxima.

Pueden consultar los resultados en el enlace correspondiente: RESULTADOS

 

Roger

 

flecha

 

12-02-2013                                      I TROFEO DE 3D EN LINEA  “SOLIDARIDAD”

 

El  I Trofeo de Tiro con Arco 3D en línea “SOLIDARIDAD” es un trofeo benéfico a favor de “Cáritas Diocesana” de  Santa Brígida, que pretende, mediante el deporte en general y del tiro con arco en particular, aunar la diversión y el disfrute del tiempo libre con la conciencia y el sentimiento de solidaridad y  ayuda a los más necesitados.  Se celebrará  en Santa Brígida, el domingo día 3 de Marzo del 2013 en el Estadio de Fútbol Municipal de los Olivos junto a las instalaciones de la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, carretera de los Olivos s/n, Santa Brígida, Las Palmas.


Nuestro club apuesta por este sentimiento en concordancia con el ambiente que intentamos mantener como muestra de nuestra particular  filosofía interna. En estos tiempos de crisis y grandes necesidades, donde muchísimas familias sufren por ver peligrar cada vez más sus demandas más básicas queremos precisamente exportar estos sentimientos a todas las instituciones sociales para que granito a granito de arena, podamos entre todos formar una gran playa de esperanza a la vez que colaborar y ayudar a los que más cerca tengamos.


Invitamos desde nuestro club a que se sumen a esta primera iniciativa que queremos no sea la única organizada por un club de tiro con arco en el futuro y poder además pasar una estupenda jornada deportiva.

Pueden consultar los detalles en el siguiente enlace a la convocatoria:

COVOCATORIA

 

flecha

 

13-01-2013                        RESULTADOS DE LAS JORNADAS 3D   “EL MONTAÑON NEGRO”

 

Pues efectivamente, nuestros augurios se cumplieron y ya era hora de que el tiempo atmosférico en su más hermosa expresión nos regalara este estupendo fin de semana en la cumbre de nuestra isla.  Con unos días  soleados, frescos pero muy agradables, tanto el sábado como el domingo fueron el escenario ideal y esperado para estos dos trofeos, el del “Montañón Negro”  y el del día siguiente, “Internacional 2012”.


Con algo de retraso por las peculiaridades de ser un sitio novedoso donde nunca se había hecho nada parecido, y poco conocido incluso entre muchos de nuestros paisanos, se distribuyeron las patrullas por el circuito con eficiencia, dando comienzo el sábado la primera de las competiciones. Unos 35 participantes de varios clubs, tanto de nuestra isla como de Fuerteventura y Tenerife, y con más ausencias de las esperadas a tenor de las inscripciones, compitieron en las diferentes categorías de que consta el 3D según el reglamento Rfeta. Un servidor solo pudo palpar las sensaciones propias del recorrido a partir de su propia experiencia, ya que participé como el que más, aunque ya se sabe, con la cabeza en muchos sitios a  la vez.


Hablando algo de los puestos y coincidiendo con la mayoría de participantes con los que pude intercambiar impresiones, los más espectaculares fueron en el nº 2, la combinación en una laguna con aspecto de orilla amazónica del caimán y la garza, diana doble como muchas de las que poblaron el circuito y que diseñaron en algunas ocasiones un escenario muy real y espectacular. Se intentó y creo que se consiguió, combinar tanto el tamaño y tipo de diana con las distancias y posiciones de tiro, para hacer más amena las casi 3 horas que duró el primer recorrido. Espectaculares fueron también las imágenes del macho montés entre las coladas lávicas del extinto volcán. Así como la de la pareja de jabalíes que pastaban bajo la encina, o el gamo agazapado entre los castañeros.  Un paseo por la biodiversidad combinada con el sendero perfecto para impregnarse de sensaciones.

menores

menores

menores


Al final, cansados pero satisfechos, se repartieron los premios que consistían en unas bonitas placas de madera rústica con adornos castellanos y cerámica incrustada con motivos de animales. En fin, se podrían contar muchas más cosas y yo personalmente escribir casi un libro, pero no sería ésta mi intención.


La mayoría de los participantes repitieron al día siguiente en el otro trofeo, el de una única flecha, disfrutando algo más relajados del mismo entorno y recibiendo los premios esta vez en forma de suculentas viandas del país: queso de San Mateo y Chorizo y Salchichón ibéricos.


Tras esta última jornada, nuestra esperada celebración con un estupendo almuerzo en el albergue “La Cumbre”, para conmemorar el vigésimo cumpleaños de nuestro club Arcogranc,  el más veterano de Canarias.


Próximamente colgaremos algunas fotos que se pueden bajar del archivo correspondiente.  Por lo pronto les dejamos el enlace de los resultados de las dos competiciones:


                        TROFEO  “EL MONTAÑON NEGRO”


                        TROFEO  “INTERNACIONAL 3D”

 

flecha