NUESTRO CLUB

¿DONDE ESTAMOS?

¿COMO LLEGAR?

Vamos a suponer que hemos conseguido llegar a la isla de Gran Canaria, tanto por avión hasta el aeropuerto situado en la costa oeste de la isla, como por barco en el puerto principal de la capital, Las Palmas de Gran Canaria.

Llegar hasta la Villa de Santa Brígida desde Las Palmas es muy fácil, ya que existe una sola ruta natural siguiendo la senda del centro de la isla. Por la circunvalación desde el norte (GC 23) o  desde el sur (GC 3) Se circula siempre con dirección a Tafira y se enlaza con la GC 111 que desemboca a la altura de la rotonda del monte en la GC 15, llamada también carretera del centro, la cual lleva directamente a Santa Brígida tras atravesar el Monte Lentiscal. Una vez llegado al mismo casco, en el cruce, se toma a la derecha y se baja por la avenida del Guiniguada dejando a la derecha el parque municipal , mercadillo y centro de salud. Unos 300 metros más abajo se toma también a la derecha la bifurcación con dirección al Camino de los Olivos. A unos 200 metros ya se está frente a las instalaciones de la Sociedad Municipal de Deportes.

Merece la pena disfrutar de los maravillosos paisajes que nos vamos a encontrar en un paseo de unos 20 minutos a través de un verde esmeralda de los montes contrastando con los paisajes lávicos de las calderas volcánicas que la circundan. Durante el viaje nos maravillarán la inmensa cantidad de palmeras canarias que nos iremos encontrando así como los dragonales tan típicos de las medianías de la isla, recortándose al frente, y durante todo el camino, las seminubladas  y mágicas cumbres de la isla que nos invitan a alargar más y más el camino.  ¡Que lo disfruten!.